Blog de Salud

    Blog de salud y bienestar

    Lesiones más comunes en los accidentes de tráfico

    Dolor de cervicales

    Una de las principales causas de muerte en el mundo según la OMS es precisamente por los accidentes de tráfico. Sin embargo, también es la causa más importante por la cual cientos de miles de personas cada día sufren algún tipo de lesión o de trauma causados por los impactos y muchas veces, por un mal hábito a la hora de conducir nuestro vehículo.

    Hoy hablaremos en nuestro blog de salud y fisioterapia de las lesiones más comunes que se presentan al momento de sufrir un accidente en la carretera o en la calle, con la finalidad de que seamos mucho más cuidados al momento de conducir.accidente-trafico

    Lesiones más comunes en los accidentes de tránsito

    Estas son entonces las lesiones o traumatismos que son considerados como los más comunes al momento de sufrir un accidente:

    1. Fracturas: estas son una de las lesiones que se consideran son las más comunes. Huesos de los brazos, las manos o las piernas suelen ser los más comunes, aunque también hay casos en los cuales se rompen algunas costillas.
    2. Cortaduras: los cortes son también muy comunes, cortes en la frente, en los brazos, en el rostro entre otros, son posibles a causa de los golpes o los vidrios rotos.
    3. Lesiones en la columna: una de las lesiones de más cuidado son precisamente las que se relacionan con la columna vertebral. Los accidentes pueden provocar lesiones en estas zonas, por lo que es importante tener los cuidados respectivos.
    4. Lesiones en el tórax: pueden ser estas muy peligrosas si no son atendidas de la forma correcta, ya que pueden infectarse o haber causado daños internos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *