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    Tips y consejos para desayunar de forma saludable

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    A pesar de que los expertos siempre han dicho que el desayuno es la comida más importante del día, millones de personas en todo el mundo no desayunan. Las prisas del trabajo y las obligaciones familiares entre otros, no dejan tiempo para tomarse unos minutos un disfrutar de un desayuno completo.

    El desayuno en muchos aspectos ha sido reemplazado por el café, lo cual no es muy nutritivo; y como mucho algún producto refinado o unas galletas. Hoy queremos darte algunos tips de ayuda para consumir desayunos saludables en poco tiempo sin que tengas que llegar tarde al trabajo.
    Desayuno equilibrado

    Tips para consumir desayunos saludables

    Pensar en un desayuno,  hacerlo y comerlo no debería tomarnos más de 10 minutos, sin embargo no todas las personas cuentan con este tiempo. Hoy queremos  ofrecerte estos tips de ayuda, para que puedas disfrutar de un desayuno equilibrado y decente en poco tiempo… veamos:

    1. Lácteos: todos los desayunos saludables deben contener lácteos, es decir, debemos o consumir leche, yogurt o cualquier otro derivado, bien sea en el café, con el cereal entre otros. Un vaso de leche, no te debería llevar más de 1 minuto prepararlo, o si quieres, tómala con el café, que de todas formas tienes que preparar. Si haces el café muy caliente, echando un chorreón de leche seguirá caliente y no perderás tiempo en calentar la leche.
    2. Frutas: los buenos desayunos, es decir aquellos que son saludables, deben contener una buena porción de fruta, así que podemos agregar a la lista manzanas, plátano, cerezas o lo que tengamos de temporada, lo importante siempre es tener una porción de fruta en nuestro plato. Además la fruta puedes tomarla al final y llevártela en el coche, ahorrando un tiempo importante al comerla.
    3. Un cereal: por lo general lo consumimos con la leche, aunque la avena es una buena ideal, la cual permite que se mezclen también las frutas y los lácteos. De todas formas, si no hay tiempo para tomar un bol de cereales, tenemos una amplia variedad de leche con fibra y cereales, que si bien no es la forma adecuada de tomar cereales, nos aportan algo de este necesario alimento.
    4. Un aceite: dentro de los tips para consumir desayunos saludables es indispensable que tengamos también aceite, el ideal es el de oliva que puede mezclarse con pan tostado por ejemplo.

    Una buena opción para tomar un desayuno casi perfecto en 5 minutos, sería: tostada con aceite y ajo, zumo de naranja, café con leche rica en fibra y un plátano para el camino. En cuestión de pocos minutos habremos desayunado como Dios manda.

    1 comment

    1. Buenisímo el desayuno express y con todos los ingredientes necesarios a la salud. Quien dijo no tengo tiempo??
      Si preparas el café, mientras este se hace puedes hacer las tostadas que con el aceite de oliva van fenomenal. Yo soy una de las personas que no sale de casa sin tomar el desayuno….así que a despertar un poquito más temprano para poder disfrutar de la mas importante comida del día

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