Blog de Salud

    Blog de salud y bienestar

    La fisioterapia en el deporte y lesiones deportivas

    fisioterapia-en-deporte

    La fisioterapia deportiva es una especialidad que trata las enfermedades que se provocan derivadas de la práctica de deporte.

    El deporte, o mejor dicho, la práctica deportiva aficionada y profesional, está actualmente en auge. De esta práctica en aumento nace lógicamente, la necesidad de encontrar a un profesional fisioterapeuta especializado y sobre todo, capacitado, para dar respuestas a los problemas que puedan surgir.

    Las lesiones provocadas por la práctica de deporte requieren de técnicas de fisioterapia modernas, que solucionen los problemas sin causas otros efectos secundarios y sobre todo, que actúen de forma eficaz en la prevención de dichas lesiones.

    En este punto nos gustaría hacer hincapié, en que desde el I.R.E. de Fisioterapia de Málaga somos conscientes de la importancia que tiene para cualquier deportista, profesional o aficionado, la más mínima molestia muscular, por lo que podemos a su disposición la última tecnología para ofrecer la mayor eficacia en nuestros tratamientos de fisioterapia deportiva.

    Además, no sólo nos centramos en los deportistas que ya han sufrido una lesión, sino que disponemos de un experto grupo de fisioterapeutas que le ayudarán a prevenir y a maximizar el rendimiento en su faceta deportiva.

    El profesional de fisioterapia, deben ser conocedores en profundidad de la anatomía, la fisiología y la mecánica de las lesiones deportivas, sobre la cual va a desarrollar, a partir de un correcto diagnóstico médico, un protocolo de actuación eficaz para rehabilitar lo antes posible al paciente; un sistema eficaz para rehabilitación de lesiones.

    fisioterapia-deportiva

    Lesiones deportivas más comunes

    Son innumerables las lesiones musculares que se derivan de la práctica deportiva, tal y como apuntamos en nuestra web. Las lesiones más comunes, según nuestra propia experiencia, podrían ser: contracturas musculares, sobrecargas, contusiones, elongaciones, distensiones y roturas de fibras; lesiones de rodilla; tendinopatía y otras enfermedades del tendón; esguince y distensión de ligamentos, etc.

    Entre nuestros tratamientos en Fisioterapia deportiva, en el I.R.E. de Fisioterapia de Málaga, contamos con mecanismos para tratar las siguientes dolencias: EPI ecoguidada, Ecografía, Elastografía, Criosauna, Ondas de Choque, Hernias, Protusiones, Neuralgias, Roturas, Epicondilitis, Tendinitis, Tendinosis, Capsulitis, Dolor Crónico, Dolor de Espalda, Fascitis, Espolones, Periostitis, Esguinces, Meniscos, Roturas Fibrilares, Sobrecargas Musculares, ATM, Mareos, Tinitus, …

    En caso de requerir ayuda de un profesional o simplemente si quieres una primera valoración GRATUITA, puedes contactar con nosotros desde nuestra web. Un profesional le ayudará a prevenir y maximizar su rendimiento o a recuperarse de su lesión en el menor tiempo posible.

    I.R.E. de Fisioterapia de Málaga
    Fisioterapia, osteopatía y rehabilitación avanzada
    Unidad de Accidentes de tráfico
    Avenida Imperio Argentina, 5 – 29004 Málaga
    Teléfono: 952 17 45 50info@irefisioterapia.es

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *